José Antonio García Casasempere Clarinete


 “Mi destino no está escrito... Tú me ayudas a redactarlo”

¡Así es! Esta breve, pero sincera carta de presentación, define a la perfección lo que pienso acerca de la vida. El camino de José Antonio García Casasempere apunta muchas dudas: ¿original o copia?, ¿tímido o mordaz?, ¿tranquilo o apresurado?,... Da igual... Lo que verdaderamente importa es que, a día de hoy, la música y la comunicación copan mi ilusión.

Pese a haber pasado por una foto de orla hasta en cuatro ocasiones, codearse en lo musical con buenos intérpretes o convertirse en voz e imagen de una empresa potente, todavía quedan muchas cosas por descubrir. Y es que... 26 años sólo sirven para preparar las rosas o las espinas que quedan por llegar.

En Apolo, en la SER, en los pubs de Santa Rosa, en Nueva York, en una manifestación, en el paro, en la Gran Vía,... ¡Nos vemos por la vida!

Jose
Curriculum Vitae
Nace en Alcoy (Alicante) en 1980, iniciándose a los pocos años en el mundo de la música gracias a sus padres. Especializa su formación en el clarinete, emitiendo sus primeros sonidos en la escuela del CIM Apolo. Más tarde, completa sus enseñanzas a caballo entre los Conservatorios “Juan Cantó” de Alcoy y “Oscar Esplá” de Alicante, donde en el año 2002 obtiene el título de Profesor Superior de Clarinete.

Ha realizado diversos cursos de perfeccionamiento con Joan Enric LLuna, Vacile Mocioc,... En la actualidad colabora y participa en algunas agrupaciones musicales profesionales, como la Banda de la Federación de la Comunitat Valenciana. Desde 1995 es músico de la Primitiva de Alcoy.

Con el paso de los años se ha convertido también en Licenciado en Psicopedagogía (Julio, 2003),  Diplomado en Magisterio Musical (Julio 2001) y Mestre de Valencià (Julio, 2001) por la Universidad de Alicante, así como en Licenciado en Periodismo (Julio 2005) por la Universitat de València.

En julio de 2007 presenta en la Universitat de València la tesina “La crítica musical valenciana: Gonzalo Badenes como paradigma de crítico musical”, con la que obtiene Matrícula de Honor. En la actualidad, desarrolla la tesis doctoral bajo la supervisión del profesor Martí Domínguez.

Desde 2002 trabaja como profesor de clarinete en la escuela de música "Amando Blanquer" de Alcoy (Alicante), labor que ha compaginado en los últimos años con la presentación de los informativos de PTV Valencia (2ª edición), la SER (Hora 14, hora 20, matinal, cobertura,...) y Localia Vall d’Albaida – La Costera (3ª edición).
José Antonio García Casasempere (Alcoy 1980)
José Antonio García Casasempere







home info@cimapolo.com
Centro Instructivo Musical 'Apolo'
La cordeta, 10 E-03801-Alcoi
Tfn: 96 554 54 18

Valid XHTML 1.0 Transitional