Gregorio Casasempere Gisbert  (Alcoi, 1958)
Director / Music Conductor 1979-2006



Nace en Alcoy, pertenece a una familia de gran tradición musical. Recibe las primeras enseñanzas de su padre Gregorio Casasempere Juan, estudia Piano con Pilar Mompó, Armonía y Contrapunto con Luis Blanes y Amando Blanquer. Cursa la carrera de Piano en el Conservatorio Superior "Oscar Esplá".

Como pianista realiza recitales y conciertos, ha grabado para la colección Nueva Escritura - CBS, Vidres, El juego de la fuga - y para la Antología de la Música Valenciana - Prop a Vicmar, todas ellas del compositor Javier Darias.

Asiste a cursos de perfeccionamiento de Dirección Coral en Cervera, de Dirección de Orquesta en Siena y Asís con los maestros Motshe Atzmon y Ovidiu Balan.

Es Director titular de la Orquesta Sinfónica Alcoyana desde 1982 y de la Corporación Musical Primitiva desde 1979. Ocupó el podium de la Coral Polifónica Alcoyana de 1977 a 1986; con la C. M. Primitiva ha realizado distintas grabaciones y con la citada entidad obtiene en Julio de 1996 el Primer premio - Mención de honor del Certamen Internacional "Ciudad de Valencia".

Con la Orquesta Sinfónica Alcoyana trabaja en repertorios de todas las épocas, colabora con numerosos solistas como: Joana Guillem, Rafael Casasempere, J. Manuel Gómez de Edeta, Vicente Zarzo, Bernard Soustrot, Maurice Benterfa, Toru Kannari, Josefina Salvador, Pablo Ramis, Carlos Marrufo, Santiago Cantó, Doina Staicu, Trinidad Sanchís, Marisa Blanes, Miguel Alvarez, José Ortiga, Viniciu Moroianu, Mario Ferrer, Santos Ariño, Jesús Lavid, María Ribera, Carmen Ribera, Ana Luisa Chova, Carmen Aparicio, Enedina Lloris, Mª Angeles Peters...

Realiza una incansable labor de recuperación y divulgación de compositores como:
G. Barrachina, G. Blanes, A Blanquer, J. Cantó, J. Espí, C. Palacio, C. Pérez Laporta, C. Pérez Monllor, J. Mª. Valls... ha dirigido los estrenos absolutos de obras de Tomás Aragües (En lo Alto),Carlos Palacio (Canciones Poéticas), Santiago Reig, Amando Blanquer (Variaciones Scarlatti, Concierto para Flauta, Cants d´amor i mort, El Somni, Missa a Sant Jordi), Javier Darias (Vidres).

Es Profesor de Orquesta, Música de Cámara y Lenguaje Musical en el Conservatorio Profesional "Juan Cantó" de Alcoy. Dirige como Director invitado la Orquesta de S. Vicente y la Orquesta Filarmónica de Bacau - Rumania.

Ha realizado varias grabaciones discográficas entre las que destacan “Nueva Escritura” “El temps d´un poble”, “La Cuna del Mesías”, “La Nostra Música”, “Música per a S. Jordi” con la Orquesta Sinfónica Alcoyana y el Coro de Valencia interpretando la Missa a S. Jordi de A. Blanquer.

En 1996 dirigió la Opera de G. Puccini "Madama Butterfly", en la primera producción de la Compañía "Opera de Alcoy".

En el 2003, ha dirigido en Rumania a la Orquesta Filarmónica de Bacau, en un Concierto extraordinario en el "Ateneu Mihail Jora" interpretando Rituals i Dances de Amando Blanquer junto a la Sinfonía nº 6 de Anton Bruckner; en el mes de Abril dirigió la Opera de V. Bellini "Norma" en la nueva producción de la C.O.A.
Gregorio Casasempere. Director de la Banda Primitiva - Alcoi
Gregorio Casasempere Gisbert en 2005 - 175 aniversario de la Música Primitiva de Alcoy







Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

info@cimapolo.com

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!